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¿Somos esclavos del tiempo?

26-05-2009 1:56 PM

La semana pasada terminé un proyecto de 4 meses (4,5 para ser exactos) con lo cual terminó una temporada de 8 meses en proyectos que requerían buena parte de mi tiempo y sobretiempo. Volví a revisar el status del MMO, y aunque a veces me sorprendo de la cantidad de trabajo que le he dedicado (y la cantidad de trabajo faltante), más sorprendente me resulta el status pre-pre-pre-pre-pre-alpha que mantiene después de todo este tiempo.

Yo no estoy solo en este tipo de empresa. Los llaneros solitarios de la programación de juegos son muchos (toda una horda) pero la mayoría tienen resultados visibles. Algunos muy interesantes y desarrollados (Radu de  Eternal Lands), otros muy famosos (Kevan de Urbandead), y otros que rayan en la genialidad y son proclamados como modelos a seguir (Eskil de Love). Yo no tengo idea de cuánto tiempo le dedican a sus proyectos, en mi caso yo tengo disponible unas 10-15 horas semanales (que últimamente he deicado a world of warcraft), que pueden a llegar a 20-24 si estoy realmente motivado. Pero Niko (el desarrollador de Irrlicht y ahora de CopperCube) parece trabajar mucho más que eso, y sin embargo mantiene una compañía. Fascinante. Quizás el problema es que yo estoy cabalgando demasiado en Nagrand (Outlands) y así de verdad mi pre-pre-pre-pre-pre-alpha va seguir en estado pre. Y lo peor de todo es que he estado acariciando la idea de jugar Free Realms (ya creé una cuenta) y Luminary que ha recibido excelentes reviews. ¿Y el site del juego? ¿Y la versión alpha? ¿Cuándo? ¿Somos esclavos del tiempo? Voy a escribir una oda al tiempo… o mejor me pongo a trabajar en el site del juego…