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Decepciones, cul-de-sac, desvios, atajos y via libre

06-09-2004 4:12 PM


Hash Box
Durante al menos 4 años estuve pensando que el más
accesible paquete de diseño era Animation Master (A:M, para los entendidos). Su costo es de apenas $200, tiene un software developer kit que permite crear interfases, hay disponible mucha información en Internet, y hasta compré un excelente libro para acelerar mi aprendizaje. La alternativa tradicional es 3DStudio Max, pero es muy difícil de usar, y cuesta al menos $3000. Sin embargo, A:M como solución tiene un problema: todo el modelaje se realiza en base a patch lines (la famosa revolutionary patch-based technology ), que son jodidísimamente difíciles de usar. De hecho A:M no usa polígonos, por lo que modelar un simple cubo es una odisea. BlenderEntonces llegó a mis manos Blender. Es gratis, full documentado, y fácil de usar. Endemoniadamente fácil de usar. En 60 minutos ya estaba produciendo modelos. ¿Y cómo sacas los modelos para colocarlos en el motor gráfico del juego? Es programable 100% con Python. ¿Qué más puedo pedir? Aqui hay algunos ejemplos de imágenes producidas con Blender. Google es sorprendente: tiene funcionalidades que casi nadie conoce, por ejemplo, sirve para sumar
2 + 2,
y acepta funciones matemáticas.
A este ritmo va a ocupar un buen tiempo de nuestra vida en línea. Micro$oft debe estar preocupado… más que nunca.