Recuerdos y Memorias perdidas
Todo comenzó hace unos días cuando descubrí este artículo, sobre detección de memorias perdidas en programas desarrollados en C++ (el artículo describe un procedimiento para detectar estas memorias en proyectos desarrollados con MSVisual C++). Descubrí que mi juego tenía algo así como 128K de memorias perdidas (memorias sin control, que no han sido liberadas adecuadamente al sistema operativo una vez que mi programa deja de usarlas). Eso es algo así como un sacrilegio en el arte de programar. Luego de varios días de trabajo decidí que ese artículo y su código fuente estaban equivocados. Sí, había algunas memorias que había olvidado liberar adecuadamente, o que lo hacía en forma errónea, pero había otras que no. Yo lo estaba haciendo bien (+/-). Los dias pasaron y mi perplejidad creció y creció al descubrir cómo este sistema de detección de memorias perdidas funcionaba perfectamente. A media tarde del domingo me quedaban 72 bytes perdidos, y para cuando comenzó Buscando a Nemo en HBO ya los había encontrado. Qué lástima que no puedo decir lo mismo de muchas otras memorias y recuerdos: están perdidos para siempre sin remedio sin que sistema alguno los pueda recuperar… ¿hipnosis, regresión tal vez?
Tsunami de enlaces:
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Algo divertido y novedoso son estos screens transparentes. Este es mi favorito
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Un buen comienzo para los que quieren comenzar a programar un juego, sin cometer equivocaciones tan tontas como confundir un motor gráfico con un lenguaje de programación… son dos cosas distintas, ¿sabes?
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Cómo hacer una aventura… ¡y no morir en el intento! del fanzine Zona Zero es una interesante recopilación de información sobre nuestro oficio. Gracias a Kaioskos por el dato. La referencia aparece aqui en el CADD
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