Día 4
Esta es la página dedicada a los juegos Roguelike, de los que hablo en el post anterior. En este momento estoy desarrollando uno, pues acepté el reto de programar un roguelike en 7 días. Aparte de esta página está la página dedicada a juegos de aventuras gráficas (que no actualizo desde hace años) y la página dedicada a juegos de ficción interactiva. Hay otras páginas como la de libros, DirectX, programación de juegos (el tema de este blog) y otras.
En la escena de los juegos roguelike hay muchas cosas interesantes además del reto de programar un juego en 7 días. Su Wiki de desarrollo tiene una interesantisima guía de cómo programar un juego en 15 pasos. Lectura obligada para el que quiere dedicarse en serio a este pasa tiempo. Más información aquí.
En este momento estoy comenzando el día 4. La ventaja del reto, es que regula el desarrollo de forma que constantemente esté acotado. Es decir, terminar el juego forma parte integral del diseño (el agregar, corregir y modificar co
nstantemente características a un juego en desarrollo es una patología claramente identificada en muchos desarrolladores). Aplicando esta técnica eliminamos (o reducimos al mínimo) la constante lucha entre la agregación de características y la culminación del proyecto. Como dice el dicho, un desarrollador nunca termina un proyecto, simplemente lo abandona.
Enlaces
- Al parecer hay una controversia sobre cómo llegar a Marte. La actual administración de la Nasa piensa que la mejor forma es con una base en la luna, y ya están en curso los planes (y los gastos) para ello. Pero, la sociedad planetaria, un grupo de astrofisicos, exastronautas y especialistas en el área, piensan que es mejor establecer una base en un asteroide (enlace). Interesante discusión.