Las clases en Nunsoot
Hay suficientes clases en Nunsoot para satisfacer las necesidades de cualquier jugador. La clase forma parte de los aspectos que conforman al personaje, modelando su conducta y sus capacidades, pero no es limitativo. Por ejemplo un mago hace hechizos, y un psiquico tiene poderes mentales, pero es posible que un mago pueda practicar la telequinesis, y un psíquico puede lanzar un hechizo. Las clases, al menos en el universo Nunsoot, significan el foco, la inclinación si se quiere que un personaje tiene, no una limitante. Hay muchas explicaciones al tema, pero la que resulta más plausible es que el universo no es tan infinito como parece. Al menos los poderes que un personaje puede tener son finitos, y su verificación, o el efecto que producen en el universo es único. Hay, al parecer un conjuneto de leyes que los rigen, así como hay leyes que rigen el resto de los fenómenos estudiados por la ciencia, como la gravedad, la presión atmosférica, el calor y el frio. Un psíquico puede mover una piedra y lanzarla a gran velocidad con su mente, pero un mago puede hacer lo mismo con un hechizo. Igualmente un guerrero puede hacer lo mismo con una catapulta. Los métodos difieren pero el resultado es el mismo. Hay distintos tipos de fuerzas involucradas que dependen y se rigen por un conjunto de leyes fisicas o metafisicas.