Blender 3d
Luego de diseñar un nivel con irrEdit, he descubierto que el desempeño del juego con la detección de colisiones es realmente pobre así que estoy cambiando nuevamente de editor. Me parezco a los diseñadores de Duke Nuken (este artículo de Wired menciona el tema donde luego de tener un 80% del juego listo cambiaron de Quake engine a Unreal). Como menciono aqui, he estado probando diferentes alternativas, pero con la incorporación definitiva de una nueva diseñadora gráfica vamos utilizar Blender 3d para todo el desarrollo, incluyendo modelos y niveles.
La documentación de Blender es extensa, y sin mucho esfuerza encontré al menos cuatro sitios con documentación sobre el tema:
Video tutorials: http://www.blender.org/education-help/video-tutorials/
Blender Noob to Pro: http://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D:_Noob_to_Pro
BlenderArt Magazine: http://www.blenderart.org/issues/
Cómo construir una ciudad: http://otothecleaner.free.fr/tutorials/LevelDesign2/level1/level2-1.html
La revista BlenderArt muestra el increíble acabado que se puede lograr con Blender y la calidad de los resultados. Particularmente el número de septiembre está dedicado en parte al tema:
http://issuu.com/blenderart_magazine/docs/blenderart_mag-18_eng