Cómo programar juegos independientes
24-06-2011 3:41 AM
Interesante presentación por el autor de Braid (un juego de plataforma muy popular) sobre cómo programar juegos independientes. Algunas notas interesantes:
- Braid tiene 90k líneas de código (ninguno de mis juegos está completo, pero todos rondan los 30k).
- Dice que el estándard de la industria es 3.250 líneas por año. Esto me parece bastante bajo. Mi aventura interactiva tiene 28k y creo que sumando el tiempo dedicado no llega a los dos años.
- Braid requirió 3 años y medio de desarrollo
- Recomendación: La optimización se debe hacer al final. Esta es una recomendación bien conocida pero me agarró fuera de guardia lo siguiente: utilizar la mejor estructura de datos es optimización prematura. Interesante: mi juego saeta usa una sofisticada y casi no-usable estructura de datos = optimización prematura.
- No usar listas, u otros mecanismos sofisticados para almacenar la información. Usar arreglos, arreglos y más arreglos.
- Los algoritmos sofisticados son una pérdida de tiempo. El beneficio es marginal: ouch!