¿Cuántos programadores se necesitan para modelar una silla alienígena?
He estado tratando de mejorar las visuales de los objetos en psyblast. Se me ocurrió (estaba distraído) que el addon que hace el export desde Blender a Irrlicht debería traer las luces de la misma forma que trae los demás meshes. Esto no es posible porque el loader de irrlicht solamente maneja los meshes e ignora el resto. El punto es que estuve un rato peleando con python y el api de Blender. Es bien gracioso como ha ido evolucionando, y cómo van cambiando los nombres de los atributos de las luces. Por ejemplo obj.getData() ahora es obj.data, obj.data.spotSize cambió a data.spot_size y luego a data.spotsize. obj.data.b pasó a obj.data.colour.b y luego simplemente obj.data.color.b. Y así sucesivamente. Otros atributos cambiaron de nombre también, por ejemplo obj.getMatrix(“worldspace”) pasó a obj.matrix_world, matrix.to_translation() es el nuevo nombre de matrix.translation_part(). Aquí está el api actual para el que esté interesado en echarle una mirada.
Como dije deseché la idea de importar las luces junto con el nivel, así que regresé al truco de trabajar las texturas. Irrlicht tiene gráficos tipo Doom o quake, así que en ciertas áreas no me quiero preocupar mucho por la iluminación. psyblast además se desarrolla en un planeta alienígena que es bien iluminado por una estrella tipo Antares, o algo así. Por eso hay luz de sobra. Abajo quedó el resultado. La silla es bien rara porque se supone que no se debe parecer a como luce una silla en otras partes del universo:
El btra está realmente perplejo por el tiempo que le dediqué a esto. Todo un día.