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La fruta menos bonita tiene mejor sabor

15-12-2006 11:40 AM

Estaba revisando múltiples enlaces antíguos buscando una librería adecuada para implementar un sistema para manejo de strings estáticos (por ejemplos los mensajes de error del juego) y me encontré con viejos tutoriales sobre programación 3D, sombreado, algoritmos de path finding, diseño de niveles, y sistemas de computación gráfica para animar el movimiento de los labios. Wácala. Sentí nauseas repentinas. Durante muchos años estuve implementando un motor gráfico que utilizaba todas esas tecnologías y realmente me cansé de ellas. De hecho, no llegué a producir juego alguno. Ahora estoy desarrollando un interpretador para hacer juegos de ficción interactiva, con la ventaja de que el juego en cuestión, para lo que estoy haciendo el interpretador, está en un 75% listo. Mientras programo el juego, desarrollo el parser y viceversa. Para ello desarrollé hace un par de años un analizador lexicográfico que es capaz de entender instrucciones como “preguntale a Jose que quiere hacer”. Bueno, lo entiende en los mismos términos en que Eliza lo entiende. Más sobre el tema en mis articulos sobre ficción interactiva (ver al lado). El objetivo de todo esto fue edicarme más al nucle de mi afición, que es programar juegos (y programar en C++ que es lo divertido para mi) y menos en todas las tecnologías conexas, como el motor gráfico supersofisticado, los gráficos de 32 bits, etc.. Un viejo axioma que lei hace mucho tiempo y al que nunca le presté atención sino hasta ahora dice: Un juego con menos adornos y menos rimbombante es mejor que ningún juego. Absolutamente cierto.
Enlaces que avanzan y no pierden el tiempo

  • Una guia para migrar de Microsoft Visual C/C++ a Eclipse CDT, un ambiente de desarrollo software libre. ¿Mi recomendación?
    No lo haga. Es preferible quedarse con Visual Studio si su objetivo es producir software para el ambiente Windows.