@ agnasg

agnasg


Los juegos “nacen”

19-01-2019 7:42 AM

“Without insight into the process and without the perspective of work over time like this, games “just come out”, and when struggling with my own despair at the seemingly pointless slog of working on my own projects and the endless churn of not feeling like things are actually getting done, logs like this are a firm reminder that a result is a product of work multiplied by time. The time aspect can sometimes be forgotten, or imagined as some kind of hill that just needs to be climbed: I for one get the absurd idea that if only I worked more and harder the time could be traversed quicker, but all it winds up doing is bleed me dry, and the project as well.”

(“Sin comprender el proceso y sin la perspectiva del trabajo a lo largo del tiempo, los juegos “nacen”, y cuando lucho con mi propia desesperación ante la aparente inútil tarea de trabajar en mis propios proyectos y la interminable perturbación de no sentir que las cosas se están haciendo realmente,  registros como este son un firme recordatorio de que un resultado es un producto del trabajo multiplicado por el tiempo. El tiempo como elemento a veces se olvida, o se imagina como una especie de colina que sólo necesita ser escalada: Yo por lo menos tengo la absurda idea de que si trabajara más y más duro el tiempo podría ser atravesado más rápido, pero todo lo que termina haciendo es desangrarme, y desangrar al proyecto también.”)

De un hilo sobre el juego Obra Dinn